miércoles, 27 de junio de 2012

Atari cumple 40 años


Allá por el año 1972 los señores Nolan Bushnell y Ted Dabney fundaron una compañía que fue pionera en la creación de las videoconsolas caseras y máquinas arcade. Juegos como Pong (de la primera generación) o Asteroids son aportaciones suyas, aunque más importantes fueron los sistemas que desarrollaron durante su primera etapa: la Atari 2600, Atari ST o computadoras como la Atari 800 fueron las responsables del éxito que la compañía disfrutó, en cierta manera, durante los setenta y los ochenta. La caída del imperio en los noventa se debió, sobre todo, al fracaso comercial que supuso la JAGUAR, una consola adelantada a su época, junto al de la Atari Lynx, la portátil que cayó ante una GameBoy que comenzaba su reinado.
Actualmente, Atari es una empresa que se encarga del desarrollo, publicación y distribución de videojuegos tanto para consolas como para PC. Bajo su mítico nombre se fundieron varias empresas como Infogrames o GT Interactive, que fueron las que pasaron a tomar el control de la compañía en los años 90. Por ella han pasado nombres tan ilustres como Steve Jobs o Steve Wozniak, que después acabaron fundando Apple. Bushnell, que abandonó el barco todavía en sus primeros años de vida, regresó en 2009 como consejero. Algunos de estos datos se pueden consultar en el timeline preparado para la ocasión.
Entre los títulos más destacados de la etapa más reciente de Atari destacan el último Alone in the Dark, la saga Driver, Test Drive o Dragon Ball Z: Budokai y todos los que le siguieron, que no son pocos. En conmemoración a esta fecha tan importante se ha publicado un vídeo muy breve en el que se repasa su trayectoria aunque, incomprensiblemente, se hace más hincapié en los triunfos actuales que pueden disfrutarse en plataformas móviles como el iPad. También han preparado varias promociones a las que se puede acceder desde Facebook y en las que se sortean, entre otras cosas, máquinas Atari Arcade o camisetas. Desde aquí les deseamos muchísimas felicidades. vía Pablo Barce 

No hay comentarios:

Publicar un comentario